Defensa asegura que Aire ya denunció en 2011 el fraude en la base de Getafe.



El Ministerio de Defensa explicó que el Ejército del Aire ya denunció en 2011 irregularidades en la gestión de los fondos públicos en la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe en Madrid. Según explicaron fuentes de Defensa a Servimedia, el Ejército del Aire alertó en 2011 al juzgado de un posible fraude destinado a desviar fondos públicos. En este sentido, señalan que existen unos mecanismos de control y, en el momento en que se detectaron irregularidades, el caso se puso en manos del juez.

Estas fuentes mismas insisten en que el propio Ejército del Aire denuncia los hechos al constatar actuaciones sospechosas y, consecuencia de una investigación, se sanciona al encargado de la gestión económica y administrativa de la base aérea. Asimismo, añaden que los responsables de la base de Getafe y el Ejército del Aire han colaborado con el juzgado, en todo lo necesario, y continúan a su disposición. “Son los primeros que le interesa que se investigue y se tomen las medidas oportunas”.

Fraude fiscal
De acuerdo con el diario El País, tres interventores militares han presentado un informe pericial en el Juzgado Togado Militar número 12, que investiga la presunta corrupción en la base aérea de Getafe, en el que hablan de malversación de caudales públicos fraude fiscal y falsedad de documento público en la gestión de los fondos públicos. Los peritos señalan que existía una caja b y una trama de facturas supuestamente falsificadas para desviar fondos. Sin embargo, no cuantificaron el posible fraude.

A este respecto, PSOE e Izquierda Unida han anunciado que exigirán la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morénes, en el Congreso de los Diputados para explicar estas supuestas prácticas corruptas. Sobre estas peticiones comparecencia, Defensa no quiso pronunciarse al estar abierta una investigación judicial para esclarecer los hechos. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

Comentarios