El Jefe de Estado Mayor del Ejército de EEUU visita la Brigada Paracaidista.


El Jefe de Estado Mayor del Ejército norteamericano, general Raymond T. Odierno, ha visitado la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) 'Almogávares' VI, con base en Paracuellos del Jarama (Madrid), en compañía de su homólogo español, general de ejército Jaime Domínguez Buj, el 15 de septiembre. La organización del Ejército de Tierra y las misiones que actualmente lleva a cabo en el Sahel fueron el contenido de las conferencias que se ofrecieron al general Odierno tras su llegada a la Base 'Príncipe', donde fue recibido con los correspondientes honores de ordenanza.


Seguidamente, el JEME norteamericano realizó una inspección al Grupo Táctico Paracaidista (GTPAC) agrupamiento operativo que la BRIPAC tiene organizado y dispuesto de manera permanente para hacer frente a cualquier crisis, que incluyó un lanzamiento táctico HALO (a gran altitud y baja apertura) con equipo de oxígeno de la Compañía de Reconocimiento Avanzado desde un helicóptero Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. 

Tras la inspección del GTPAC y sus capacidades de Mando y Control, el general Odierno inspeccionó los diferentes materiales de los que dispone el Ejército y recorrió las instalaciones de la Base. La jornada anterior, el JEME norteamericano también tuvo la oportunidad de conocer el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en una visita en la que el general de ejército Domínguez Buj ejerció de anfitrión. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://loquetengaqueser.blogspot.com.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.

Comentarios