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martes, 9 de septiembre de 2014

El jefe del Mando Aéreo de Transporte Europeo se reune con el JEMA.

El jefe del Mando Aéreo de Transporte Europeo se reune con el JEMA

El 3 de septiembre el general Christian Badia se reunió con el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), General del Aire Francisco Javier García Arnaiz, en su primera visita como el Jefe del Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC), cargo que ocupa desde el 3 de julio de 2014, fecha en la que España se adhirió formalmente a este organismo. Durante la reunión, el general Badia informó sobre la situación actual del EATC, remarcando como hitos principales la integración y gestión de los aviones españoles transferidos a partir de enero de 2015, el acceso de Italia como nuevo miembro y la incorporación de los primeros A400M de Francia y Alemania. También destacó la excelente adaptación de los primeros componentes españoles y aseguró que prestará la máxima atención al apoyo a este importante proceso. El JEMA actualizó la situación en que se encuentra el proceso de integración y las acciones que se están realizando para asegurar que en el 2015 España pueda hacer uso del pool de aviones de las naciones que componen el EATC (Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y España). 

Con ello se potenciarán las capacidades de Transporte Aéreo, Reabastecimiento en Vuelo y Aeroevacuación Médica que el Ejército del Aire gestione y opere para las Fuerzas Armadas y para la Acción Aérea del Estado. En el despacho con el JEMA se habló del primer Curso de Transporte Táctico Aéreo Avanzado Europeo (EAATTC) que se celebrará en la Base Aérea de Zaragoza en el mes de septiembre de este año. A la ceremonia de graduación de los primeros pilotos, prevista para el 2 de octubre, ha sido invitado el general Badia y la alta representante de la Agencia Europea de Defensa (EDA) que, junto con el Ejército del Aire, han consolidado los pilares para que este curso pueda hacerse realidad. También analizaron el futuro del EATC en el horizonte del 2020. Para ese año se prevé disponer de una flota consolidada de A-400M y del avión de transporte/cisterna multipropósito (MRTT o Multi Role Tanker Transport), así como de las posibles nuevas colaboraciones con terceras naciones, tanto en el aspecto operativo como de intercambio de conceptos y procedimientos, aumentando la interoperabilidad entre naciones amigas. (Jesús.R.G.)


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