Páginas vistas en total

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Ministerio de Defensa dona material no letal a las Fuerzas Armadas ucranianas.

En respuesta a una petición del Gobierno de Kiev, el Ministerio de Defensa español ha decidido realizar una donación de material no letal, en concreto chalecos antifragmentos y cascos, a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que combaten contra separatistas pro-rusos. Según informó el departamento de Pedro Mornés, la donación se realizó en respuesta a una petición del embajador de Ucrania en España, Serhii Pogoreltsev, y ha consistido en un cargamento con 500 chalecos antifragmentos y 300 cascos. La donación, que se hizo en el aeropuerto Borispol de la capital, Kiev, se ha escenificado de la mano del coronel Fernando Goy, de la Dirección General de Política de Defensa, quien entregó el material al coronel Ostrovskiy, jefe de la Sección de Acuerdos Internacioneales y representande de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Los 2.080 kilos de material militar fueron trasladados en un avión C-295 del Ala 35 del Ejército del Aire. Esta ayuda forma parte de un conjunto de medidas de apoyo al Ejército de Ucrania promovido por la OTAN ante la situación de crisis que allí se vive, tal y como informó el departamento que dirige Pedro Morenés en un comunicado. La semana pasada, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una entrevista a Efe, aseguraba en relación al conflicto en Ucrania que "no hay ninguna razón para la intervención de la OTAN, pero se debe tomar nota de cómo se alteran los equilibrios mundiales y prevenirse contra situaciones de este tipo que puedan afectar a los países de la Alianza".

Al respecto, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, destacaba "la posición española de mantener una actitud firme frente a la violación del derecho internacional que supone la entrada de tropas rusas en territorio ucraniano", al tiempo que abogaba por "mantener un diálogo constante y fluido con Rusia, que debe ser parte de la solución de este conflicto". La OTAN celebra esta misma semana (el jueves y el viernes) la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Gales (Reino Unido), en la que la crisis de Ucrania será el principal tema que esté sobre la mesa. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.