El patrullero de altura ‘Tarifa’ inicia un despliegue para el control e inspección de caladeros en el Atlántico.

El patrullero ‘Tarifa’ ha zarpado hoy de Cartagena para participar en dos campañas de inspección pesquera en el Atlántico
El buque de la Armada estará desplegado durante 40 días

El patrullero ‘Tarifa’ ha zarpado hoy de Cartagena rumbo a aguas del Mar Cantábrico y Gran Sol para participar en dos campañas de inspección pesquera, en un despliegue que durará 40 días. Inicialmente, tomará parte en la campaña de “Pelágicos”, enmarcada dentro del Plan de Despliegue Conjunto de la EFCA (Agencia Europea de Control de Pesca). Su misión será la vigilancia, control e inspección de la pesquería de especies pelágicas reguladas (arenque, caballa, jurel, anchoa y bacaladilla) en las aguas del mar Cantábrico. Durante esta primera fase, contará con el apoyo de un inspector de pesca portugués, uno francés y otro español.  
Después del relevo del equipo inspector en la ciudad de Gijón, el ‘Tarifa’ iniciará una nueva campaña de inspección pesquera denominada “Cuatripartito”, en la que patrulleros de los estados miembros (Irlanda, Reino Unido, Francia y España) llevan a cabo programas de control, inspección y vigilancia en sus aguas jurisdiccionales, que abarcan desde el Golfo de Vizcaya hasta el suroeste de Irlanda (Gran Sol).Durante esta segunda fase, contará con el apoyo de un inspector de pesca irlandes, uno inglés y dos españoles. Para relevar a los inspectores de pesca y dar descanso a la dotación, tiene previsto hacer escalas en el puerto de Cork (Irlanda). El patrullero de altura ‘Tarifa’, con numeral de costado P-64, fue construido en los astilleros ‘Construcciones Navales Paulino Freire’ S.A. en Vigo (Pontevedra), como resultado de un acuerdo entre el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Defensa, entrando en servicio en la Armada en diciembre del año 2004. Pertenece a la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y tiene una dotación de 40 personas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        

Comentarios