Páginas vistas en total

lunes, 15 de septiembre de 2014

España se pondrá al frente de la misión EUTM-Mali.

 
A partir de noviembre, y durante los nueve meses siguientes, España será el país que lidere la misión EUTM (siglas de European Union Training Mission-Mali). El Ministerio de Defensa ha garantizado que al general de Brigada al que se encomiende la operación se le proporcionarán unos apoyos aún por definir. En estos momentos, el contingente español en Mali cuenta con 114 militares. 

En total, el EUTM tiene 577 militares de 27 países diferentes. Con la asunción del mando de esta misión, España realiza su contribución al mantenimiento de la estabilidad en el Norte de África y el Sahel, zonas consideradas de especial riesgo e inestabilidad por la OTAN, gracias a la defensa de esta posición que realizaron España y algunos aliados de la UE. Durante la Cumbre de Gales, se hizo hincapié en que la amenaza yihadista no sólo procede de Oriente Medio, sino que también nace en África. En su nota, Defensa destaca que España es el segundo contribuyente de la Unión Europea a las operacione de estabilidad. A principios de septiembre, un militar español resultó herido en Mali tras sufrir un accidente mientras limpiaba su arma reglamentaria. El incidente se produjo en las instalaciones de la OTAN en la ciudad de Koulikoro. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.