Páginas vistas en total

lunes, 15 de septiembre de 2014

Fernández Díaz se reunirá con los directores de la CIA y del FBI.


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se dirige hacia EE.UU. para iniciar mañana lunes una ronda de reuniones con los máximos responsables de Justicia, Inteligencia e Interior estadounidenses. El lunes 15 por la mañana se entrevistará con el fiscal general de Estados Unidos, Eric H. Holder, y por la tarde lo hará con el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson. En la agenda estará la lucha contra el terrorismo yihadista (incluyendo la propuesta de España de tipificar como delito el adoctrinamiento pasivo a través de Internet) y de ETA, contra el narcotráfico y contra la inmigración irregular, así como un aumento de la cooperación policial entre los dos países. 
También tratarán el fenómeno de los grupos de crimen organizado originales de Rusia, la lucha contra la ciberdelincuencia y la protección de datos de los pasajeros aéreos. El martes 16 será el turno del director de la CIA, John O. Brennan. Con él, Fernández Díaz no sólo abordará los temas ya mencionados, sino que intentará fijar criterios y campos comunes en los que puedan colaborar España y EE.UU. Por la tarde, Fernández Díaz hablará con el director del FBI, James B. Comey, sobre la cooperación con esta agencia de la Policía Nacional y Guardia Civil. El ministro del Interior ya recibió al director del FBI en diciembre de 2013 en la sede de su departamento, junto a un grupo de senadores estadounidenses encabezado por el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Saxby Chambliss. (Jesús.R.G.)
Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.