lunes, 15 de septiembre de 2014

Hércules de Armamento obtiene la mayor puntuación para gestionar la fábrica de armas de La Coruña.

La empresa Hércules de Armamento ha sido la preseleccionada por Defensa para gestionar la fábrica de armas de La Coruña, que permanece cerrada desde que Santa Bárbara Sistemas devolvió su gestión al Gobierno español. Su proyecto técnico ha recibido 63 puntos, frente a los 54 obtenidos por el grupo IFFE. La reunión de la mesa encargada de valorar ambos proyectos ha tenido lugar este mediodía y ha contado con la presencia de representantes de ambas compañías. 
Los dos ofertantes tendrán ahora diez días para presentar los avales antes de que sea oficial la decisión del departamento. El proyecto propuesto por Hércules de Armamento está encabezado por el último director de la factoría coruñesa durante la etapa de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, Ramón Mejuto, quien estima que puede alcanzar un capital de cuatro o cinco millones de euros, sin necesidad de subvenciones públicas de ningún tipo, con la finalidad de reorientar la producción a sectores como el electrónico o el médico.
El grupo IFFE, por su parte, ha preferido no dar información detallada hasta saber si ha pasado la criba de la mesa de adjudicación. Según se recoge en el pliego de condiciones del concurso, las empresas ofertantes deben contar con un capital social mínimo de 600.000 euros y acreditar una solvencia técnica “en base a la experiencia y actividad realizada en los sectores de negocio propuestos”. Una de las principales novedades que recoge el pliego es el permiso de Defensa para que la fábrica produzca para la industria civil, y no solo para la armamentística, una de las principales reivindicaciones de los empleados para garantizar la viabilidad de la planta. A la hora de adjudicar la gestión, el Ministerio valorará la contratación de un mayor número de trabajadores, hasta un máximo de 150, con contrato indefinido y durante el primer año de actividad. El resto de puntos se repartirán entre el plan de negocio que presente cada compañía y su oferta económica. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.