Visita al Estado Mayor de la Defensa de los Representantes Nacionales Militares en el Cuartel General Supremo Aliado en Europa.

Saludo de los Mandos del EMAD a los Representantes Nacionales Militares

El jefe de Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Antonio Carrasco Juan, recibió a su llegada a Madrid a los Representantes Nacionales Militares de las 28 naciones de la OTAN en el Cuartel General Supremo Aliado en Europa y destacó en sus palabras de bienvenida la situación actual y los retos a los que la Alianza afronta. Durante su estancia en nuestro país se les va a informar en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa de la situación actual de las Fuerzas Armadas españolas, las operaciones en las que están implicadas y la orientación de la Política de Defensa española. Igualmente se les va a ofrecer una visión de los aspectos logísticos como nación anfitriona respecto al ejercicio “Trident Juncture 2015”.

Dentro de las actividades previstas se han programado también visitas a la Unidad Militar de Emergencias, unidad pionera en la actuación ante situaciones de emergencia por catástrofes naturales y riesgos tecnológicos, y al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón, CAOC-TJ, responsable de la defensa Aérea del flanco sur de la OTAN, desde Turquía hasta las islas Azores.
Entre las actividades culturales se han programado visitas al Palacio Real y al Museo del Ejército de Toledo, en este último podrán ver la exposición temporal “Las armas del Greco”, actividad encuadrada en la celebración del IV centenario del fallecimiento del pintor. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.     

Comentarios