Páginas vistas en total

miércoles, 8 de octubre de 2014

Defensya abrirá una filial en Puerto Rico en busca del mercado de Estados Unidos.


La empresa española relacionada con la aeronáutica Defensya va a abrir una nueva filial en Puerto Rico este mismo año denominada 122P Group. Con esta sede la compañía de sistemas de visión de aeronaves de uso militar y civil quiere, entre otros objetivos, entrar en el mercado norteamericano. La empresa, citada por EFE, apunta que desde “su nueva base de operaciones en San Juan aumentan exponencialmente sus posibilidades de presentar sus productos especializados en visión aeronáutica”. La compañía ya es proveedora de Airbus y con la nueva estrategia contará con Boeing como uno de sus potenciales clientes.
En Puerto Rico la filial de Defensya realizará tareas de investigación, desarrollo, fabricación y prestación de servicios de ingeniería y consultoría, y la correspondiente comercialización de productos y servicios. En su información la agencia recuerda que el ministro de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Alberto Bacó-Bagué, ha firmado el decreto de exención fiscal a la filial, una prerrogativa encuadrada en la nueva legislación del país para favorecer la llegada de compañías extranjeras para desarrollar sectores de alto conocimiento, como la aeronáutica. Las empresas que se establezcan en el país gozan de unos incentivos fiscales de hasta el 100% gracias a las nuevas disposiciones. En su web, la compañía, fundada en 1985 con el nombre de Cybersystems SA,  explica que “actualmente, está intensificando sus esfuerzos para abrir nuevas oficinas en Colombia y EEUU”.

“Grandes expectativas en las empresas españolas”
 “Nuestras exenciones contributivas no sólo están pensadas para grandes corporaciones. Las pequeñas y medianas empresas están utilizando Puerto Rico como plataforma para internacionalizarse. 

Tenemos grandes expectativas en las empresas españolas por nuestra ventaja de hacer negocios en español entendiendo el mercado estadounidense”, explica el ministro, citado por EFE. Alberto Adarve, consejero delegado de la compañía, abunda corrobora las afirmaciones de Bacó-Bagué al añadir que Puerto Rico “es el camino perfecto para aquellas empresas españolas que tengan intención de acceder al mercado americano. Sus ventajas son inmejorables: el clima, el idioma, la idiosincrasia de sus habitantes y por si lo anterior fuera poco, las ventajas fiscales y de acceso al mercado de la América continental”. La compañía, tal y como explica en su portal de Internet, está especializada en todos los aspectos de un sistema de visión: Ha desarrollado y fabricado elementos como monitores de vídeo, sistemas de gestión de imagen, audio y datos (que incluyen la compresión, descompresión, encriptación, desencriptación y almacenaje de toda esa información para múltiples canales de forma síncrona), sistemas de iluminación (basados en led y láser de alta potencia) e incluso cámaras.

También está especializada en el desarrollo de software eléctrico y electrónico. Ha llevado a cabo proyectos de campos como la aeronáutica, la defensa, la supervisión y control de procesos industriales, el diseño electrónico, la adquisición y tratamiento de señales, los sensores y los sistemas embebidos, y ha tenido o tiene desarrollos en materias como scadas, análisis de datos, seguridad, criptografía, redes neuronales, sistemas de aprendizaje, inteligencia artificial, etc. En todo este conjunto ha empleado muy diversos lenguajes de programación. Sus miembros han registrado más de veinte patentes, algunas de las cuales vuelan en aviones como el tanquero A330MRTT, para el que ha diseñado su actual Sistema de visión. Recientemente también ha diseñado y desarrollado un nuevo sistema de visión de 3ª generación que ofrece, para estos mismos tanqueros, una solución integral, de fácil instalación, con nuevas funcionalidades que solucionan muchos problemas del sistema actual, según la compañía. Entre sus principales clientes se encuentran el Ministerio de Defensa de España y la división de defensa y espacio del grupo Airbus, Airbus Defence and Space. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.