Páginas vistas en total

jueves, 9 de octubre de 2014

Se inaugura el curso académico en la Escuela de Infantería de Marina ‘General Alvarez y Fuster’.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés,se dirige a los nuevos alumnos en el salón de actos durante la inauguración del cursoEl ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general de la Armada Jaime Muñoz-Delgado, ha presidido esta mañana el acto de inauguración del curso académico 2014/2015, en la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ (EIMGAF), en la Estación Naval de la Algameca (Cartagena). Tras asistir a una exposición sobre este Centro de Enseñanza a cargo del director de la EIMGAF, coronel de Infantería de Marina Rafael Roldán Tudela, y realizar un recorrido por las instalaciones, el ministro se ha dirigido al salón de actos para dar comienzo a la inauguración del curso. 

Durante esta ceremonia, Morenés ha señalado que España no es ajena a las crecientes crisis y guerras que se desarrollan en el mundo y que están cerca de nuestras fronteras. La sociedad a veces no es consciente de que su bienestar y desarrollo dependen directamente de su seguridad. El ministro ha reconocido a los nuevos alumnos “la valentía que demuestran al abandonar su zona de confort y estar dispuestos a asumir los sacrificios y mayores responsabilidades que a partir de ahora tendrán como suboficiales”. Finalmente, el titular de Defensa ha asegurado que las Fuerzas Armadas, como garante de la seguridad, deben estar permanentemente preparadas para acudir junto a nuestros aliados allá donde sea necesario para contribuir al restablecimiento de la paz y la estabilidad.

Este año académico han comenzado tres cursos de formación, dos de ascenso a suboficial y uno de ascenso a cabo, y seis de perfeccionamiento con un total de 222 alumnos. Este Centro docente es el resultado del proceso de racionalización de estructuras que está llevando a cabo la Armada y puede ser considerado como el continuador de aquella Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX y cuyo primer coronel-director fue precisamente el general del que toma su nombre. El objetivo principal de esta Escuela es conseguir que las mujeres y hombres, que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina, se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguidos a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.