Páginas vistas en total

lunes, 17 de noviembre de 2014

Ejercicio de integración, evaluación y certificación de la Batería Patriot que desplegará en Turquía.

Lanzador de Patriot en "Médano del Loro"
Lanzador de Patriot en "Médano del Loro"
Tiro nocturno de uno de los Patriot
Tiro nocturno de uno de los Patriot
Las autoridades a su llegada al ejercicio
Las autoridades a su llegada al ejercicio

La Unidad tipo grupo integrada por la 9ª Batería Patriot del Grupo I/74, la 6ª Batería “Hawk” y las unidades de Mando y Control y Apoyo Logístico del Grupo II/74, la Sección de Evaluación de la Unidad de Reparaciones III/74 y equipos de comunicaciones de la 2ª Compañía de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) ejecutó el 12 de noviembre el lanzamiento nocturno de dos misiles Patriot y cuatro Hawk, durante unos ejercicios realizados en el Campo de Tiro y Maniobras “Médano del Loro”, en Mazagón (Huelva). El ejercicio se realizó sobre un supuesto táctico de defensa antiaérea de la zona industrial de Huelva, para proporcionar seguridad a la población civil antes posibles ataques de misiles.

Esta actividad ha permitido certificar el adiestramiento orgánico de las tripulaciones de la 9º Batería Patriot que va a desplegar próximamente en Turquía, completar la preparación de la tripulación de la 6ª Batería Hawk, comprobar la fiabilidad de la munición, evaluar el grado de instrucción del personal y de adiestramiento de las Unidades, así como la operatividad del material. Todo ello bajo los principios de eficiencia en la ejecución y aprovechamiento al máximo los recursos disponibles. También se llevó a cabo el lanzamiento de dos misiles Mistral por parte del Grupo II/71 sobre aviones blanco de la Unidad de Blancos Aéreos del MAAA. Las maniobras contaron con la presencia del jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Francisco J. Varela, y del jefe del Mando de Artillería Antiaérea, general Juan V. Cuesta.(Jesús.R.G.)
 
Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.