El Ministerio de Defensa adquirirá afustes polivalentes para los vehículos VAMTAC.


La Plataforma de Contratación del Estado ha hecho pública la apertura de un concurso para la adquisición por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico de afustes polivalentes para Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC). El concurso tiene número de expediente 20911140625 y tiene un presupuesto de 904.000 euros, tramitándose como un procedimiento negociado sin publicidad. Las empresas que estén interesadas podrán presentar ofertas para el concurso cuyo plazo de ejecución finaliza este año.

No se han hecho públicos los pliegos de prescripciones técnicas ni administrativas. pero en noviembre de 2011 se adjudicó un contrato de similares características a la empresa española Anortec S.L. que suministró 45 afustes de armas para VAMTAC por 494.707,05 incluidos impuestos. En julio de este año se adjudicó otro contrato para la adquisición de repuestos para esos afustes valorado en 100.000 euros. Aunque sea de manera aproximada, teniendo en cuenta las cantidades y presupuesto de entonces, el concurso abierto ahora podría suponer la adquisición de en torno a 80 unidades.

Anortec  comercializa un afuste para vehículo ligero en el que se pueden montar diferentes sistemas de armas como ametralladoras medias de 12,70 mm., afuste que se ha instalado en diversos vehículos como el LMV Lince del Ejército de Tierra. Es un diseño propio que permite la fijación de diferentes sistemas de armas reduciendo el riesgo de daño a los elementos de puntería del arma. (Jesús.R.G.)

Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube            

Comentarios