Páginas vistas en total

lunes, 8 de diciembre de 2014

El despliegue de los F-16 marroquíes en Irak inquieta al Ejército.

Cuatro F-16 de la Fuerza Aérea marroquí.

Según fuentes militares consultadas por El ConfidencialDigital, hasta el momento ningún F-16 marroquíhabía salido de su territorio para participar en una operación militar en el extranjero. Situación que cambia con el despliegue de varios algunas fuentes apuntan a cuatro de estos cazas en la Península Arábiga, a petición de Arabia Saudí y Estados Unidos.

Su misión será la de unirse a la campaña de bombardeos contra los integrantes del Estado Islámico, que ocupan buena parte del territorio de Irak y Siria y continúan con su violenta ofensiva contra extranjeros y población local. Marruecos se unió a la coalición internacional contra el grupo yihadista el pasado mes, en un principio únicamente en tareas de información. Pero incluso han circulado informaciones algunas en el The New York Times que apuntan a que los bombardeos de cazas alauíes ya habrían comenzado.

España lo sigue atentamente
En España, según ha constatado El Confidencial Digital, este movimiento por parte de Rabat se sigue con mucha atención. Será la primera vez en la que pueda verse cual es el nivel de entrenamiento y operatividad que tiene estos F-16 marroquíes actualizados recientemente a una moderna versión ‘Bloque 52’. Sus pilotos, afirman, también han alcanzado plena operatividad, obteniendo la certificación para realizar misiones de Patrulla Aérea de Combate (CAP). En los últimos meses, según refleja la prensa especializada alauí, Marruecos ha firmado varios contratos de armamento con Estados Unidos para acceder a más armamento de gran potencia para estos cazas, como las ‘bombas inteligentes’ o JDAMs.

Además, tal y como aseguran fuentes del sector, el compromiso de Marruecos con la misión que lidera Estados Unidos en Irak y Siria, suponen un acercamiento entre Rabat y Wasinghton en materia de defensa´, lo que conlleva un mayor acceso a armamento de alta tecnología fabricado por Estados Unidos. Cabe recordar las conclusiones del análisis militar realizado por expertos para ECD, según el cual los F-16 marroquíes superaban ampliamente la tecnología de los F-18 españoles que protegen Canarias.


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.