Páginas vistas en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Navantia consigue más participación en el programa de destructores australianos.


La Commonwealth de Australia ha anunciado un plan de reforma del programa de destructores AWD en el que Navantia verá incrementada su participación y jugará un papel relevante en el impulso del mismo. “Australia está reconociendo el buen trabajo de Navantia en el país, como se pudo comprobar en el reciente viaje con motivo de la entrega del LHD, Canberra”, destacan desde la compañía. En concreto, Navantia desplegará un equipo especializado de 17 personas que apoyará la construcción de los AWD en el astillero ASC de Australia del Sur. La compañía confía plenamente en los resultados de esta colaboración, dado que aportará al programa todo el conocimiento adquirido en la construcción de las cinco fragatas F-100 para la Armada Española, buque de referencia para los destructores. Asimismo, la empresa española colaborará estrechamente con ASC, BAE Systems y los miembros de la Alianza para mejorar el estado actual del programa.

“La participación de Navantia en este contrato, unido a la apertura del Centro Técnico de Operaciones de Adelaide, contribuirá significativamente a la consolidación de Navantia Australia como empresa australiana de ingeniería y gestión de programas, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a Australia en materia de defensa”, añaden desde Navantia. Durante el viaje del presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, a Australia la última semana de noviembre, con motivo de la entrega del ALHD Canberra, diferentes personalidades del ámbito político y de la defensa alabaron los trabajos realizados por Navantia en aquel país. José Manuel Revuelta se reunió con el secretario de Defensa, Dennis Richardson, el director de DMO, Warren King, el Asistente del Ministro de Defensa, Honorable David Feeney y el Asesor del Gabinete de Defensa, Andrew Nicholson, al encontrarse el propio ministro en una intervención parlamentaria en el momento de la reunión, así como con el ministro de Finanzas, Honorable Mathias Cormann, el senador líder de la oposición, Honorable Stephen Conroy y el Embajador de España, Enrique Viguera.

El objetivo de estos encuentros fue transmitir el compromiso con Australia y el enfoque de largo plazo de Navantia, así como su flexibilidad y disposición para ayudar en los programas navales actuales y futuros y ocupar el espacio que el cliente considere necesario. Las autoridades respondieron indicando la satisfacción con Navantia y recibieron muy positivamente los planes de la compañía para establecerse y dar un buen servicio a Australia. El Ministerio de Defensa mostró su satisfacción por la entrega del Canberra y confirmó que en 2015 se producirán importantes decisiones con respecto a los programas del AOR y futuras fragatas. El presidente de Navantia también visitó el astillero ASC, que está fabricando los destructores, donde se discutió sobre la reestructuración del programa y la mayor participación de los astilleros españoles en su organización. También se reunió con el equipo de trabajadores de Navantia en Adelaide para agradecerles su esfuerzo y buena labor, y recordarles la necesidad de ser competitivos en el mercado.  

A continuación inauguró el nuevo centro técnico de operaciones, que contó con la presencia de una representante del Gobierno de Australia del Sur, la cual agradeció la presencia de Navantia en Adelaide, donde la industria naval es de suma importancia. El día 28 el presidente asistió al acto de entrega del ALHD Canberra, acto muy emotivo, presidido por el Primer Ministro y el Gobernador General, y que también contó con la asistencia del Ministro de Defensa, Jefe de las Fuerzas Armadas, AJEMA y otras autoridades relevantes del Gobierno australiano y oposición. En los discursos del acto se reconoció públicamente la buena labor realizada por Navantia, agradeciendo su trabajo y compromiso. Tras la entrega mantuvo un encuentro con el SEDEF y AJEMA españoles, donde constataron la buena posición de Navantia en Australia y la vital importancia del apoyo institucional, de la Armada y del Ministerio de Defensa para materializar más contratos en Australia. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.