Páginas vistas en total

jueves, 29 de enero de 2015

Vuelos hacia las nuevas misiones en Irak y Turquía.

Vuelos hacia las nuevas misiones en Irak y TurquíaUn contingente de 30 militares del Ejército de Tierra partía el pasado 21 de enero desde la Base Aérea de Torrejón con destino a Bagdag, a bordo de un avión Airbus A-310 del 45 Grupo del Ejército del Aire. La misión del contingente del Ejército de Tierra será iniciar la formación de los iraquíes y facilitar el despliegue del resto del contingente. La misión principal del 45 Grupo es el transporte de las autoridades del Estado. Además, realizan habitualmente vuelos de apoyo a las operaciones internacionales, como vuelos de relevos, apoyo logístico, mantenimiento y otros desplazamientos aéreos como, por ejemplo, la repatriación de los cooperantes españoles infectados por ébola el pasado verano.
El Mando de Movilidad Aérea del Ejército del Aire coordina estos vuelos, tanto los que se realizan en aeronaves del Ejército del Aire como los que se realizan en aviones civiles. Uno de estos casos se dio el pasado 13 de enero cuando un contingente de 126 militares del Ejército de Tierra partía desde el aeropuerto de Jerez rumbo a la Base Aérea de Incirlik, Turquía, a bordo de un avión de la compañía Air Europa. Este contingente operará las baterías PATRIOT en la frontera de Turquía con Siria para garantizar la seguridad del territorio turco frente a posibles ataques procedentes del territorio sirio, inmerso en una guerra civil. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.