jueves, 12 de febrero de 2015

El Ejército de Tierra se prepara por si caen bombas atómicas.

Miembro del Regimiento NBQ nº1

Las unidades del Regimiento NBQ –RNBQ– ‘Valencia’ nº1 realizaron del 2 al 6 de febrero las maniobras Pandora 2015, en el Centro de Adiestramiento ‘Chinchilla’ –Albacete-. En ellas, se simula el derribo de un avión que transportaba dos bombas nucleares, y cayendo éstas sobre el territorio de un país aliado de la OTAN. El RNBQ entraría en acción en una misión de apoyo de acuerdo al artículo 5 del Tratado de la Alianza, para determinar si el lugar ha sufrido contaminación, encargarse de la gestión de los artefactos detectados y proporcionar asesoramiento a las autoridades del país afectado.

Las unidades practicaron la señalización de áreas, la toma de muestras, ladescontaminación de la zona y la caracterización radiactiva de los puntos contaminados. La dirección técnica del ejercicio corrió a cargo de la Unidad Móvil Ambiental del Centro de Investigación y Estudios Medioambientales y Tecnológicos, del Ministerio de Economía y Competitividad, usándose sus procedimientos de toma de muestras. También participaron en el ejercicio Pandora 2015 observadores del Batallón Cívico-Militar –CIMIC- de la Fuerza Terrestre y del Batallón de Policía Militar nº 1 del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, de forma que se pudiera valorar su participación en este tipo de situaciones y las relaciones resultantes con las autoridades civiles afectadas. Por último, la Brigada Paracaidista cedió dos ‘mulas mecánicas’ para que los miembros del Regimiento NBQ realizaran pruebas de material y transporte en un ambiente de amenaza nuclear, biológica o química. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.