Páginas vistas en total

jueves, 12 de febrero de 2015

El Ejército de Tierra se prepara por si caen bombas atómicas.

Miembro del Regimiento NBQ nº1

Las unidades del Regimiento NBQ –RNBQ– ‘Valencia’ nº1 realizaron del 2 al 6 de febrero las maniobras Pandora 2015, en el Centro de Adiestramiento ‘Chinchilla’ –Albacete-. En ellas, se simula el derribo de un avión que transportaba dos bombas nucleares, y cayendo éstas sobre el territorio de un país aliado de la OTAN. El RNBQ entraría en acción en una misión de apoyo de acuerdo al artículo 5 del Tratado de la Alianza, para determinar si el lugar ha sufrido contaminación, encargarse de la gestión de los artefactos detectados y proporcionar asesoramiento a las autoridades del país afectado.

Las unidades practicaron la señalización de áreas, la toma de muestras, ladescontaminación de la zona y la caracterización radiactiva de los puntos contaminados. La dirección técnica del ejercicio corrió a cargo de la Unidad Móvil Ambiental del Centro de Investigación y Estudios Medioambientales y Tecnológicos, del Ministerio de Economía y Competitividad, usándose sus procedimientos de toma de muestras. También participaron en el ejercicio Pandora 2015 observadores del Batallón Cívico-Militar –CIMIC- de la Fuerza Terrestre y del Batallón de Policía Militar nº 1 del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, de forma que se pudiera valorar su participación en este tipo de situaciones y las relaciones resultantes con las autoridades civiles afectadas. Por último, la Brigada Paracaidista cedió dos ‘mulas mecánicas’ para que los miembros del Regimiento NBQ realizaran pruebas de material y transporte en un ambiente de amenaza nuclear, biológica o química. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.