Páginas vistas en total

lunes, 16 de marzo de 2015

PLD Space fabricará los primeros motores de combustible líquido de España.

Arion2orbital2
La empresa española PLD Space será la encargada de fabricar los primeros motores con combustible líquido para cohetes 100% españoles. Dichos motores irán montados en los cohetes Arion 1 y Arion 2, dos sistemas reutilizables que permitirán reducir costes tanto a la empresa como a sus clientes. El Arion 1 funcionará con combustible líquido compuesto por oxígeno y queroseno. La función de este cohete, aparte de las labores de sondeo, se centrará en el lanzamiento de cargas de pago suborbitales para la investigación científica y tecnológica. Por otro lado, el Arion 2 es más pequeño y menos pesado que los cohetes convencionales, por lo que se encargará de los lanzamientos de pequeños satélites en órbitas bajas y desde España.

Las pruebas de estos equipos comenzarán en abril desde el banco de ensayos de motores de propulsión líquida para aeronaves suborbitales, ubicado en el aeropuerto de Teruel, único centro en España con capacidad para llevar a cabo tales ensayos. Con estas pruebas, los integrantes de PLD Space, empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Alicante, serán capaces de medir los parámetros de temperatura y empuje del motor, la presión de la cámara de combustión y también comprobar su buen funcionamiento antes de comenzar con los ensayos de calificación para el vuelo. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.