Páginas vistas en total

miércoles, 11 de marzo de 2015

SBS presenta en España el ASCOD y su apuesta para el 8x8: el Piraña 5.


Santa Bárbara Sistemas (SBS) presentará por primera vez en España el 8x8 Piraña 5 y el nuevo ASCOD de 35 toneladas y lo hará en el marco del V Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad HOMSEC 2015, que se celebrará en el IFEMA (Madrid), entre el 10 y el 12 de marzo. El Piraña 5 es la propuesta con la que SBS opta al contrato del programa 8x8 español, que contempla la adquisición, por parte del Ministerio de Defensa de España, de un lote de 350 unidades a partir de 2016. SBS apuesta por un vehículo fabricado en España con dos puntos muy fuertes: la protección y la versatilidad. En cuestiones de seguridad, el Piraña 5 proporciona lo más altos niveles de protección anti proyectiles, contra minas y contra dispositivos explosivos improvisados (IED). 

El vehículo cuenta con un sistema modular de protección de nueva generación integrado en el propio diseño del vehículo desde la fase de concepto. Lo permite este sistema es una protección de 360º que, además, facilita la integración de cualquier futura tecnología de protección, ya sea activa o pasiva. En este sentido, el Piraña 5 ofrece una amplia gama de kits y soluciones de protección que pueden incorporarse al vehículo dependiendo de la misión y el lugar donde se desarrolle. Estas soluciones permiten al blindado adecuarse a terrenos complejos y enfrentarse a amenazas distintas. En cuanto a su versatilidad como vehículo, el Piraña 5 tiene un volumen interno de 14,5 metros cúbicos y presenta una carga de pago de hasta 15 toneladas. También cuenta con las preinstalaciones necesarias para integrar cualquier elemento necesario para el desarrollo de una misión. Y aún hay más: el Piraña 5 está equipado con una arquitectura electrónica basada en CAN-BUS y un generador eléctrico de alta potencia con alimentación independiente. 

El sistema también puede integrar un generador para dar energía a los sistemas de a bordo y proporcionar hasta 100kW para alimentar infraestructuras ajenas al vehículo, ya sean militares o civiles. Además, posee un motor con capacidad de recuperar la energía de frenado y usarla después para incrementar la potencia del vehículo y superar los 700 CV reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible. Aparte de todo esto, el Piraña 5 destaca por su movilidad, su bajo coste de ciclo de vida y porque todos los suministros están en España. En cuanto su armamento, el Piraña 5 está equipado con una estación de armas Rafael 30 mm. con un lanzador de misiles Eurospike integrado. Puede transportar hasta nueve soldados, además del conductor y un mando, y puede cubrir todos los roles del campo de batalla: APC, guerra electrónica, ambulancia, reconocimiento, mando, mortero e incluso fuego directo con torretas de hasta 120 mm. de calibre.

ASCOD, movilidad y versatilidad

El otro vehículo que se presentará en HOMSEC 2015 es el ASCOD de 35 toneladas. Este vehículo ofrece una alta movilidad en todo tipo de terreno y tiene capacidad para transportar siete soldados más un conductor, un artillero y un mando. Está equipado con un lémur 12.7 de BAE Systems. El ASCOD destaca por ser un vehículo equipado con orugas de goma, lo que le da una versatilidad mucho mayor que le han otorgado, por ejemplo, el apoyo del Ministerio de Defensa del Reino Unido, donde han elegido este vehículo para su programa SV. Esa movilidad le permite, por ejemplo, circular en profundidades de hasta 1,20 metros de agua, subir pendientes de 60º de inclinación, superar escalones de 0,75 metros o zanjas de dos metros. 

Este vehículo puede rodar durante 500 kilómetros sin repostar a velocidades de hasta 70 kilómetros hora, acelera de 0 a 50 en 14 segundos y puede girar en un ancho de 9,5 metros. En el caso del vehículo escogido por el Reino Unido, pues se puede personalizar, la elección es un blindado con un peso de 38 toneladas y capacidad para crecer hasta las 42. El Recce Block I, nombre oficial de la primera fase de la etapa de producción, contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un arma estabilizada de 40 mm. CTA International y una ametralladora de 7,62 mm. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.