Páginas vistas en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Vídeo: así adiestra la Legión al maltrecho ejército de Irak.


El Ministerio de Defensa ha distribuido las primeras imágenes de los militares españoles adiestrando al Ejército iraquí en el enclave de Besmayah, con el objetivo de afrontar su guerra contra el Estado Islámico. La Brigada 75 del Ejército iraquí completó así su instrucción llevada a cabo por efectivos de la Legión y estadounidenses, liderando estos últimos el periodo de entrenamiento: “Ha durado seis semanas y, en ese tiempo, han aprendido un poco más sobre técnicas de combate, conducción y mantenimiento de vehículos especiales, procedimientos contra IED (explosivos improvisados), primeros auxilios o instrucción de armas pesadas (morteros)“, explican desde el Estado Mayor de la Defensa. 

El acto de graduación que se puede ver en las imágenes tuvo lugar el pasado 5 de marzo. España contribuye a la coalición internacional con 300 efectivos de La Legión y el Mando de Operaciones con el objetivo de instruir al maltrecho Ejército de Irak. A partir del próximo 14 de marzo se iniciará el entrenamiento de la Brigada 92, esta vez el periodo de instrucción estará liderado por la Legión. Hay que recordar que durante esta primavera el Ejército iraquí se instruye para acometer, junto a los “peshmergas” kurdos, acciones que posibiliten la recuperación de ciudades como Mosul, en manos del Estado Islámico. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.