Páginas vistas en total

domingo, 5 de abril de 2015

El fusil de asalto G-36 podría tener los días contados.

El fusil de asalto G-36 podría tener los días contados

Utilizado por las Fuerzas Armadas españolas y por diferentes unidades de la Policía y la Guardia Civil, este fusil de asalto alemán presenta problemas de precisión. Con más de 20 años de trayectoria… ¿Ha llegado el fin del G36? La noticia de los problemas de precisión del G36 aterrizaba esta semana en un comunicado de prensa emitido por el Ministro de Defensa alemán, encabezado por la ministra Ursula von der Leyen, quien funda esta afirmación en los “resultados preliminares de las investigaciones llevadas a cabo sobre le eficacia de la armada”.  

Después de una larga investigación, se estableció que el G36 pierde significativamente la precisión cuando el barril se calienta demasiado. En concreto, el compuesto que sostiene el barril en lugar afloja y empieza a cambiar con cada disparo efectuado, lo que lleva a la inexactitud de hasta 50 cm, según el comunicado. Estas investigaciones fueron realizadas durante el verano de 2014, a petición de Von der Leyen, por un comité de expertos civiles y militares. Aunque todavía no se han extraído las conclusiones definitivas, von der Leyen ha afirmado que sus resultados servirán para valorar “si y en qué medida un rifle nuevo y diferente deberá ser comprado”. Recordemos que el G36 remplazó en su momento al G3, fabricado por la firma alemana Heckler & Koch y surgida de la colaboración con la empresa estatal española CETME (Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales). 

Desde 1996, Alemania ha comprado a Heckler & Koch más de 350.000 fusiles G36 para sus fuerzas armadas (Bundeswehr), pero también para sus cuerpos de unidades especiales. Además, servido a un gran número de países: Chile, España, Irlanda, Jordania, Lituania, Marruecos, Filipinas, Uruguay, etc. La noticia sobre su “imprecisión” conocida esta semana es, por lo tanto, de gran importancia, sobre todo si llegase el momento de renovar el G36. El portal bforborde.com explica que la casa alemana Heckler & Koch también produce la familia de las HK416 (5,56×45 mm) y Hk4175. (7,62×51 mm), que podrían ser las grandes sucesoras en Occidente del M16/M4. De este modo, HK “podría soñar con un mercado compartido equitativamente entre dos segmentos: los militares con la familia HK416/417 y los paramilitaires (policias, penitenciarios, duanas, etc.) donde la G36K y C prosperara”. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

1 comentario:

  1. Pues no lo veo mal plan la verdad...el hk416 siempre me gusto mucho.Con el g-36 tambien hubo muchp revuelo con el tema de su resistencia a impactos.

    ResponderEliminar

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.