Páginas vistas en total

miércoles, 15 de abril de 2015

La Brigada Paracaidista en el ejercicio “LP THUNDER I/15”.



Entre los próximos 20 y 30 de este mes  de abril tendrá lugar en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio de Zaragoza el ejercicio “LP THUNDER I/15”. En este ejercicio participarán la Brigada Paracaidista (BRIPAC), las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), el Ejército del Aire, el Mando de Artillería de Campaña (MACA), la Guardia Real, la Brigada de Caballería y el Regimiento de Guerra Electrónica (REW) 31. De esta manera la BRIPAC podrá ejercitar sus capacidades junto a medios del Ejército de Tierra y el Ejército del Aire ya que se trata de un ejercicio final de preparación del Grupo Táctico (GT) Paracaidista Intermarmas y el GT de Alta Disponibilidad que estarán a disposición del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) durante el segundo semestre de este año.


Se darán cita en San Gregorio aviones de las Alas 31 y 35 del Ejército del Aire, un Grupo Táctico de las FAMET con helicópteros de transporte pesado Chinoook, de maniobra Cougar y de ataque Tigre y Bolkow. También tomarán parte una batería de la Guardia Real y otra batería del Manando de Artillería de Campaña, una partida de caballería del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado (RCLAC) Lusitania 8, además de unidades de Guerra Electrónica (EW) y de ciberdefensa del Regimiento de Guerra Electrónica 31 ubicado en el Acuartelamiento “Zarco del Valle”, en El Pardo (Madrid). Además se realizará un Ejercicio de Instrucción de Observador de Fuegos Aéreos (EIOFAS) I/15 que posibilitará el apoyo aéreo mediante aeronaves y helicópteros. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.