Páginas vistas en total

domingo, 17 de mayo de 2015

El drone silencioso de la Armada Española ya está en el océano Índico.


El drone silencioso de la Armada Española ya está en el océano Índico

Nada más embarcarse en el buque de asalto anfibio «Galicia» dicho artilugio militar fue el que llamó la atención del ministro de Defensa. El drone «Scaneagle» estaba, a la entrada del hangar, expuesto para la delegación española que asistió al relevo del mando de la «Operación Atalanta» contra la piratería somalí, que ostentará el buque de la Armada Española hasta el próximo 6 de octubre.
En nuestra estancia a bordo pudimos conversar con el capitán de corbeta David Juárez Galán, jefe de la recién creada 11ª Escuadrilla de la Armada Española, dedicada al pilotaje de aviones no tripulados. Es la primera vez que aviones no tripulados se embarcan en un buque militar español en una misión en el exterior: serán los «ojos» del buque en misiones de vigilancia y reconocimiento. Advertimos que estos drones no van armados en ningún caso. El «drone» elegido, tras las oportunas pruebas de mar, fue el «Scaneagle» de la empresa Insitu -subsidiaria de Boeing-.
kjhkhj

El ministro inspecciona el avión no tripulado «Scaneagle»
En el «Galicia» hay cuatro unidades de este avión no tripulado. Junto a los seis marinos de la 11ª Escuadrilla, hay un operario civil de apoyo de Boeing. En total, podrán realizar 900 horas de vuelo de misión, pudiendo tener una autonomía máxima de 24 horas, aunque las misiones son en torno a 4-6 horas. Hay tres aparatos de visión diurna y otro de nocturna.
«Pueden operar a una distancia de unas 50 millas náuticas respecto al buque, es decir, unos 80 kilómetros», nos explica el capitán de corbeta Juárez quien señala su ahorro de combustible respecto a los helicópteros -a bordo hay dos SH-3D- como la principal ventaja de estos aviones no tripulados.

El Scaneagle, desde su parte trasera / @villarejo

El objetivo es que los cuatro drones Scaneagle puedan vigilar las rutas de buques del Programa Mundial de Alimentos que transitan por el golfo de Adén y, si es necesario, inspeccionar asentamientos piratas o embarcaciones sospechosas desde una altura a la que son imperceptibles. «A 3.000 pies (914 metros) las imágenes son buenas». (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.