Páginas vistas en total

jueves, 4 de junio de 2015

Cazas F-18 españoles a diez minutos del Estado Islámico.


Estas maniobras, organizadas por la OTAN, se denominan Anatolian Eagle 2015 y tienen su epicentro en la Base Aérea turca de Konya. Hacia allí partieron ayer los 6 cazas F-18 del Ala 15 de Zaragoza, acompañados en otro vuelo de 67 efectivos más –mecánicos, armeros…-. Junto a las unidades españolas, también participarán las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Pakistán y Turquía. El objetivo es poner a prueba el estado de las unidades en misiones de combate, así como su interoperabilidad en misiones internacionales. Se da la circunstancia que las operaciones se realizarán en un campo de maniobras de gran extensión, situado a apenas 300 kilómetros –unos diez minutos de vuelo a máxima potencia- en línea recta de la frontera con Siria. 

Concretamente de la frontera norte de la provincia de Aleppo, donde en estos momentos se registran duros enfrentamientos entre milicianos y yihadistas. Los pilotos españoles del Ala 12 permanecerán alojados durante los 11 días de maniobras –entre el 8 y el 19 de junio- en la residencia militar que dispone la base, con 260 habitaciones y capacidad para 500 personas. El año pasado España envió a Turquía a unas maniobras aéreas seis cazas F-18 del Ala 12 de Torrejón, además de dos Eurofighters. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.