Páginas vistas en total

miércoles, 10 de junio de 2015

Portugal y España ponen en orden su frontera.

Militares de los dos países consultan un plano

Un equipo del Instituto Geográfico del Ejército portugués y otro del Centro Geográfico del Ejército trabajarán, hasta el 19 de junio, para garantizar un buen mantenimiento de la frontera terrestre entre ambos países en las provincias de Zamora y Salamanca. Su labor, que comenzó a principios del mes de mayo, es verificar las coordenadas de cada uno de los hitos y marcas, así como comprobar su estado, procediendo al desbroce y limpieza de los mismos cuando es necesario. Además, los reparan en los casos en que están dañados o movidos, o los reponen cuando han desaparecido o son irreparables.
Para estos trabajos, que se realizan todos los años en diferentes puntos del límite internacional, cuentan con herramientas tan elementales como azadas y cepillos, y los más modernos equipos GPS portátiles de última generación que permiten situar cada hito con precisión centimétrica. La frontera con Portugal, delimitada en su trazado actual por el Acuerdo de Lisboa firmado entre España y Portugal en 1864, tiene una longitud total de 1.214 km y cuenta actualmente con 5.200 hitos y marcas, revisándose aproximadamente la quinta parte de ellos cada año, lo que implica una revisión completa cada cinco años. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.