El secretario de Estado de Defensa asegura que el mantenimiento de los Patriot españoles en Turquía “tendrá que ser acordado” con nuestros aliados.


Durante la comparecencia realizada la mañana del 20 de agosto del secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro Argüelles, en el Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos de Defensa para el año 2016, ha realizado una breve declaración acerca de la permanencia de la batería de misiles Patriot españoles en Turquía. A una pregunta de un diputado de la oposición, como de este medio, Argüelles ha manifestado ante la cuestión de cuál sería la postura española ante la anunciada retirada de las baterías de Patriot de Estados Unidos y Alemania de Turquía, que: “De momento eso está abierto, dos países ya se han decantado en un sentido, y nosotros probablemente haremos lo mismo”. 

También precisó que “no sé si podremos pasar de uno a cero o si el despliegue tendrá que ser modular y tiene que ser en fases. Eso tendrá que ser acordado. La decisión no será unilateral, país a país, sino consensuada y de acuerdo entre todos”. Durante toda la mañana del día 20 los tres principales responsables de Defensa, sin contar el ministro, han realizado una extensa presentación de los presupuestos de Defensa para 2016. A la comparecencia del SEDEF ha seguido la de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, y finalmente la del JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa), el almirante general Fernando García Sánchez. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

Comentarios