Encuentro en la mar entre el Buque ‘Galicia’ y el buque colombiano ‘7 de agosto’.

El 'Galicia' y el 7 de agosto tras la maniobra de aprovisionamiento

El pasado sábado tuvo lugar un encuentro en la mar entre el Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’ y el buque colombiano ‘7 de Agosto’. El contra almirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, Comandante de la Fuerza Naval (FCdr) que la Unión Europea tiene desplegada en el Océano Indico, visitó el buque colombiano en el transcurso de una patrulla en el Golfo de Adén. El trasbordo del FCdr, junto con sus acompañantes, se produjo a través del helicóptero colombiano. Se realizó un ejercicio de aprovisionamiento de pesos muy ligeros entre ambos buques en el que se intercambiaron productos típicos de ambos países. “Muchas gracias por la acogida a bordo durante estas dos horas. Me he sentido como si estuviese en un buque de la Armada española. Esto es gracias a las buenas relaciones entre las marinas colombiana y española. 

Honores al Force Commander
Honores al Force Commander

Gracias a los medios de los que disponéis a bordo, vuestra colaboración en la Operación Atalanta va a ser de gran ayuda”, comentó el Comandante de la Fuerza de la Operación Atalanta. El Comandante del ‘7 de Agosto’, capitán de navío Darwin Alberto Alonso Torres, agradeció la oportunidad única de navegar juntos y el apoyo proporcionado por la Armada española durante su despliegue. El Buque colombiano ‘7 de Agosto’ se integró en la Operación Atalanta el pasado 9 de agosto de la mano de la Armada española. La misión fundamental del buque colombiano durante su paso por la operación será el de proteger los buques del Programa Mundial de Alimentos y de la Misión Africana en Somalia, así como cualquier buque vulnerable en tránsito por las aguas de la Cuenca de Somalia y el Golfo de Adén, apoyando en la detección y disuasión de las actividades piratas. Desde su integración en el despliegue, el buque colombiano ha patrullado el Golfo de Adén y el Corredor Internacional de Transito Recomendado (IRTC). 

Force commander y el CN Alonso Torres
Force commander y el CN Alonso Torres

Además, ha realizado una patrulla en la Cuenca de Somalia, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el monzón de verano. La Armada española está liderando por primera vez la integración de un buque no europeo en la Operación Atalanta. EL buque de la Armada colombiana ‘7 de Agosto’ cuenta con un equipo de enlace español para llevar a cabo las coordinaciones necesarias. Para la Armada Colombiana, la integración en una Operación militar multinacional supone un hito importante y es una muestra de los grandes avances alcanzados por la Armada colombiana en los últimos años. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook          

Comentarios