Páginas vistas en total

martes, 4 de agosto de 2015

La partida de Defensa aumenta un 0,4 % en los Presupuestos de 2016.

El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2016 ha aumentado un 0,4 % frente a 2015, hasta los 5.734,09 millones de euros, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado -PGE- para el próximo año, presentados hoy en el Congreso de los Diputados. Así, según se explica en los Presupuestos, la política de Defensa pretende contribuir a los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda aprobados para 2016, y mantener las capacidades operativas mínimas e imprescindibles de las Fuerzas Armadas para cumplir las misiones y ejecutar los compromisos adquiridos, tanto por la pertenencia de España a una serie de organismos internacionales de seguridad y defensa, como por la participación en los grandes programas internacionales de armamento y material. 

Para ello, durante el 2016 se seguirá trabajando en la línea de avanzar en la unificación de los servicios logísticos comunes y de afrontar de forma global la atención de las necesidades materiales de las Fuerzas Armadas, para el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. Los propósitos son la mejora continua de la captación, selección, formación, preparación y empleabilidad del personal de las Fuerzas Armadas, así como la gestión de su proceso de transformación para incrementar su eficacia. Durante el 2016, añade, se seguirá impulsando la formación global del personal y el adiestramiento conjunto de las distintas unidades. Para mejorar en el empleo, así como conseguir la eficiencia en su gestión, se adaptarán las necesidades y los compromisos adquiridos inicialmente a la realidad económica y a la disponibilidad presupuestaria, además de a las prioridades que se fijen en el Departamento. 

Para ello y, entre otras medidas, se han reducido los órganos de contratación y puesto en marcha el nuevo sistema de gestión económica y administrativa del Ministerio. Además, se seguirán implantando medidas de ahorro en gasto corriente: se fortalecerá la función de control y supervisión de los Programas Especiales de Modernización y se reforzará, aún más, las mejoras medioambientales y de eficiencia energética de las instalaciones y terrenos afectos al Ministerio de Defensa. Consolidar la vocación internacional de las Fuerzas Armadas y preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo son otros de los objetivos de Defensa. El número de militares profesionales de tropa y marinería en la situación de servicio activo se fija para 2016 en 79.000 efectivos. Tras asegurar el Ministerio que impulsará la formación y promoción de los miembros de las Fuerzas Armadas, señala que se prestará la conciliación de la vida profesional y familiar. 

La profesionalización de las Fuerzas Armadas requerirá además de 4.325 millones para gastos de personal -con 384.906,94 euros dedicados a su formación y otros 762 millones para gastos operativos y de funcionamiento-. El personal en reserva recibirá 543.130,18 euros. Así, las dotaciones para inversiones reales ascenderán a 494 millones y se continuará con el desarrollo de los Programas Especiales de Modernización. La partida destinada a la administración de los Servicios Generales de Defensa asciende a 1.167.948,84 euros Menciona su apoyo a la internacionalización de la industria de defensa y al ahorro en la gestión de los recursos propios, como en el patrimonio de sus inmuebles. Alude a su carácter pionero en la aplicación de medidas medioambientales y a su participación en diversas organizaciones internacionales. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.