Páginas vistas en total

viernes, 28 de agosto de 2015

¿Qué les ha sorprendido a las tropas francesas y libanesas de las españolas?

¿Qué les ha sorprendido a las tropas francesas y libanesas de las españolas?

Zapadores, ingenieros, equipos de desactivación de explosivos y una célula de estabilización de sanidad española han llevado a cabo un ejercicio de integración junto a militares franceses de la Force Commander Reserve (FCR), y con miembros de las Fuerzas Armadas Libanesas, en la base Miguel de Cervantes, en Líbano. Según el Estado Mayor de la Defensa, el ejercicio tuvo lugar el pasado 24 de agosto y en él “se llevaron a cabo prácticas y procedimientos de desactivación y remoción a distancia de artefactos improvisados y municiones sin explosionar, empleo de detectores de metales y de equipos cinológicos para detección de explosivos; apertura de brechas y extracción de bajas bajo fuego enemigo” 


Además, en el ejercicio se realizaron prácticas de tiro de combate y precisión con equipos de trabajo plurinacionales con el objetivo de mejorar la comunicación y el intercambio de impresiones. El EMAD destacó que las tropas francesas y libanesas quedaron sorprendidas y “quizás” un poco celosas “por las capacidades y medios” que el Ejército español despliega en Líbano. El despliegue incluye las instalaciones de la base, el equipo y las herramientas específicas de los ingenieros, el robot TEODOR, el Sistema de Manguera Explosiva Ligera y el fusil de asalto G-36 E. La Brigada Líbano (Brilib) XXIII quiso aprovechar la ocasión para trabajar con algunas de las 39 nacionalidades desplegadas al sur del río Litani, en Líbano para aprender de sus experiencias y conocimientos. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.