Páginas vistas en total

lunes, 7 de septiembre de 2015

España desoye las quejas de Gibraltar: seguirá acogiendo submarinos rusos en Ceuta.

Submarino ruso atracado en Ceuta.
Submarino ruso atracado en Ceuta

El submarino Novorossiysk, con 56 hombres a bordo pasó dos días atracado en el puerto de Ceuta, junto a un remolcador del mismo país. Su tripulación se dejó ver por la ciudad autónoma mientras el buque cargaba agua y otros víveres. Esta nueva escala, la decimosegunda de un submarino ruso en lo que va de año, ha provocado el enfado al gobierno gibraltareño y también la de diputados británicos en la Cámara de los Comunes. Se trató, según palabras del diputado Andrew Rosindell a la prensa inglesa “una provocación evidente que tiene el objetivo de intimidar al pueblo de Gibraltar". 

Las protestas coincidieron con la preparación del viaje oficial a España de David Cameron, primer ministro británico. Gibraltar ha solicitado formalmente a Reino Unido que exija a España el fin de estas escalas. Sin embargo, tal y como ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares de la Armada, el ejecutivo de Mariano Rajoy no va a hacer nada para evitar estas escalas. Los submarinos rusos seguirán atracando en Ceuta. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.