Páginas vistas en total

lunes, 28 de septiembre de 2015

La fragata ‘Blas de Lezo’ se hace a la mar para formar parte de la fuerza de reacción inmediata de la OTAN.


La fragata ‘Blas de Lezo’ zarpará el próximo domingo del Arsenal Militar de Ferrol para integrarse en la Agrupación Naval Permanente nº 1 de la OTAN (SNMG-1 en sus siglas inglesas) hasta finales de diciembre. El objetivo de este despliegue es formar parte de la Fuerza de Reacción Inmediata de la OTAN en su vertiente marítima, como contribución y compromiso de España hacia la seguridad colectiva. Es la séptima vez que la fragata ‘Blas de Lezo’ participa en un despliegue de estas características. En estos momentos, la Agrupación está compuesta por los buques ‘Winnipeg’ (Canadá), ‘Fridtjof Nansen’ (Noruega), ‘Cmdt Blaison’ (Francia), ‘Latouche Treville’ (Francia) y ‘Francisco de Almeida’ (Portugal). Este último actúa además como buque insignia al llevar embarcado al Comandante de la Agrupación, el contraalmirante portugués Alberto Correia. 
 
Las agrupaciones navales permanentes de la OTAN poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición de la Alianza que las posibilitan para su rápida intervención en escenarios de crisis. Por ello, y para mantener el nivel de adiestramiento y alistamiento de la SNMG-1, está prevista la participación de la ‘Blas de Lezo’ en ejercicios multinacionales de alta intensidad y visibilidad. Primero tomará parte en el ejercicio “Joint Warrior” en aguas escocesas y posteriormente en el ejercicio “Trident Juncture 15” el mayor ejercicio de la OTAN en los últimos 10 años, en aguas del Atlántico. En una segunda fase del despliegue, la fragata tomará parte en la operación de la OTAN de lucha contra el terrorismo “Active Endeavour” en aguas del Mediterráneo. Además, durante este despliegue está previsto que el buque haga escala en Edimburgo y Belfast (Reino Unido), Lisboa (Portugal), Cagliari (Italia) y Estambul (Turquía). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.