Páginas vistas en total

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Macro despliegue de la OTAN en España.

Contingente de vehículos militares esperando su salida hacia Zaragoza.
Contingente de vehículos militares esperando su salida hacia Zaragoza

Es un goteo constante. El puerto de Sagunto (Valencia), la base aérea de Zaragoza… En la última semana han comenzado a llegar a España parte de los blindados, aeronaves, militares y buques que participarán en las maniobras de la OTAN ‘Trident Juncture 15’, las mayores de la Alianza desde la Guerra Fría. Miles de toneladas de material militar ya han llegado a España desde sus países de origen para los ejercicios de la OTAN. Involucrarán a 36.000 efectivos de 30 países, de los que una buena parte desarrollarán su misión en territorio español, principalmente en los campos de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y Chinchilla (Albacete). El ‘Trident Juncture 15’ comenzará el próximo mes de octubre y se alargará hasta noviembre. España aporta 8.000 militares, trece buques y 43 aviones y helicópteros. 

Se desarrollará en 16 escenarios. Ocho de ellos estarán en territorio español, y el resto en Italia y Portugal. También participarán fuerzas de la Guardia Civil, en misión de protección de los militares. La mayoría de las unidades están llegando a través del mar, por el puerto de Sagunto (Valencia). Especialmente las alemanas. Pero también ha llegado material a través de la base aérea de Zaragoza, o del aeropuerto de Manises (Valencia). Durante la segunda parte del ejercicio, denominada LIVEX y que se realizará entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre, se llevarán a cabo el grueso de operaciones, que incluirán misiones de fuerzas especiales, desembarcos anfibios, paracaidistas, ofensivas terrestres… Algunas de las unidades participantes en los ejercicios ya han comenzado a mostrar imágenes de sus despliegues, compartiéndolas en redes sociales. Estas son algunas de ellas: (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.