Qué van a hacer 700 soldados durante siete semanas en el Centro de Formación de Tropa de Cádiz.

Qué van a hacer 700 soldados durante siete semanas en el Centro de Formación de Tropa de Cádiz

Casi 700 nuevos soldados ingresaron el 31 de agosto en el Centro de Formación de Tropa de San Fernando para comenzar la formación específica propia de cada una de sus especialidades. El pasado 31 de agosto, cerca de 700 nuevos soldados se incorporaron al Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, ubicado en el acuartelamiento ‘Camposoto’ de San Fernando (Cádiz). Allí comenzarán su fase de formación específica, ampliando durante las siete primeras semanas los conocimientos adquiridos en la fase de formación general, y complementada con la propia de cada especialidad en el programa teórico-práctico. 

Los alumnos también recibirán instrucción nocturna y participarán en un ejercicio de tipo alfa. Lejos de limitarse a asignaturas como Táctica, Logística, Inteligencia o Seguridad, los soldados realizarán ejercicios de tiro de precisión y de combate, marchas tácticas de endurecimiento, lecciones de conducción… Cuando el curso concluya el próximo 16 de octubre, los soldados obtendrán los correspondientes certificados de superación del plan de estudios. A continuación, se incorporarán a sus respectivas unidades de destino. 

Compromiso con los problemas sociales 
El CEFOT nº2 se caracteriza por sus diversas contribuciones solidarias, como la ayuda al Banco de Alimentos gestionado la Federación de Vecinos Isla de León, en San Fernando, entregando más de 600 kg. También donan el material que el centro ya no necesita a aquellas organizaciones a las que todavía les puede resultar útil, han implantado una escuela taller de albañilería para ofrecer formación en un oficio, y han colaborado con la campaña de donación de sangre del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz: 165 alumnos realizaron donaciones en su segunda fase. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                

Comentarios