Páginas vistas en total

martes, 15 de septiembre de 2015

Treinta y tres cadetes renuncian a las academias por no adaptarse a la vida militar.

Formación de cadetes en la Academia Militar de Zaragoza.
Formación de cadetes en la Academia Militar de Zaragoza

A finales del pasado mes de agosto, El Confidencial Digital informaba de las primeras bajas de nuevos cadetes en las academias militares de Tierra, Aire y Armada. Se trataba de los primeros alumnos que informaban a las direcciones de los centros que no tenían previsto continuar su carrera en las Fuerzas Armadas tras vivir sus primeros días como militares. Durante el periodo de aclimatación a la vida militar, que se alarga durante varias semanas, los cadetes pasan la mayoría del tiempo haciendo ejercicio físico y tomando contacto con el estilo de vida castrense, conociendo la cadena de mando, realizando las primeras maniobras… La exigencia física y psicológica de las pruebas a las que son sometidos lleva a muchos a renunciar a su plaza antes de comenzar el curso académico. Y en este 2015, según aseguran fuentes militares consultadas, las bajas han sido ligeramente superiores a años anteriores. 

En concreto han sido 33 los cadetes de la Academia General de Zaragoza, de la Academia General del Aire y de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) los que han puesto punto y final a su ‘aventura’. De ellos, la mayoría de bajas se han registrado en Zaragoza, donde 20 alumnos –cinco de ellos de la rama de Guardia Civil- han ido abandonado sus literas durante el periodo de prueba. A ellos se unen los 3 alumnos que no se presentaron el 18 de agosto, día en el que estaban convocados en la Academia, y los 3 que renunciaron antes de esa fecha. Le sigue en cuanto a número de bajas la Escuela Naval Militar, donde se han registrado cuatro bajas de alumnos durante el periodo de aclimatación. La mayoría de ellos dijeron adiós a su paso por las Fuerzas Armadas tras unos duros días de maniobras. En el Aire es donde menos bajas se han oficializado, con tres renuncias. Dos de ellas durante el periodo de prueba, y la tercera un alumno que no se presentó el día de comienzo de curso. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.