Cuenta atrás para el A400M español.


Las alas del primer avión de nueva generación A400M que será entregado al Ejército del Aire español llegaron en la tarde de ayer, 14 de octubre, a la Línea de Ensamblaje Final, o FAL (Final Assembly Line) de San Pablo (Sevilla). Estos primeros elementos grandes del avión, que tiene el número de constructor MSN44, se transportaron por barco desde Reino Unido, donde fueron producidos, hasta St. Nazaire (Francia). Posteriormente volaron hasta Sevilla a bordo de un A300ST Beluga, un avión especialmente modificado por Airbus para el transporte de grandes componentes. 

El MSN44 entrará pronto en el proceso de ensamblaje final, preparándose así para su entrega a la Fuerza Aérea española en el segundo trimestre de 2016. España había encargado inicialmente 27 de estos aviones de transporte, sin embargo la crisis económica y la reducción de los presupuestos de Defensa obligaron al Ministerio de Defensa a renunciar a 13 aviones, quedándose solo con 14. El resto serán vendidos a otros clientes internacionales con el apoyo del fabricante. Una vez que comiencen las entregas, los A400M del Ejército del Aire tendrán su sede en Zaragoza, sede del Ala 31, donde está previsto construir hangares del tamaño suficiente para albergar estos aviones. (Jesús.R.G.)


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