El cuartel de Bétera, listo para mandar a la Fuerza de Respuesta de la OTAN.

Con la finalización de la primera fase del ejercicio Trident Juncutre 2015, el Cuartel Genral de la OTAN en Bétera -Valencia- ha obtenido la certificación de los puestos de mando de la Fuerza de Respuesta Aliada, que corresponderán a España durante el 2016. 

El Cuartel General de la OTAN de Bétera ha sido certificado este jueves como mando de las fuerzas terrestres de la Fuerza de Respuesta Aliada para 2016, concluyendo de esta manera la primera fase del ejercicio Trident Juncture 2015 de la OTAN, realizada precisamente para certificar a los puestos de mando que mandarán la fuerza de respuesta aliada a partir del año que viene. La firma del documento ha tenido lugar en la Base San Jorge de Zaragoza, del documento que así lo formaliza, según ha informado hoy el Ministerio de Defensa. La Alianza Atlántica ratifica así que el cuartel de Bétera cumple "todos los criterios de evaluación exigidos" por la OTAN para ejercer el mando de las fuerzas terrestres de la nueva Fuerza de Respuesta Aliada, surgida como parte del Plan de Respuesta Aliada aprobado en 2014 la conocida como Cumbre de Gales. 

En el acto de certificación han estado presentes el jefe del Mando Aliado Terrestre situado en Izmir (Turquía), el general norteamericano John Nicholson como máximo representante del equipo evaluador de la OTAN, el general checo Stephan Kaleta como representante del Mando Supremo de la OTAN y el jefe del cuartel de Bétera, el teniente general Rafael Comas. La segunda fase del ejercicio Trident Juncture 15, conocida como Livex, comienza el 21 de octubre y finaliza el 6 de noviembre. Durante ese periodo, el cuartel de Bétera ejercerá el mando de alrededor de 20.000 soldados de cuatro brigadas multinacionales lideradas por Reino Unido, Canadá, Italia y España. Al mismo tiempo, se desarrollarán ejercicios de "adiestramiento táctico", según un programa detallado que concluirá con una operación conjunta combinada en la que participarán fuerzas terrestres, marítimas y aéreas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios