Páginas vistas en total

lunes, 26 de octubre de 2015

España y Marruecos se preparan esta semana para un posible ataque nuclear.

España y Marruecos se preparan esta semana para un posible ataque nuclear

Con el ejercicio 'Gate to Africa', España, Marruecos y la OIEA -Organismo Internacional de la Energía Atómica- comprobarán que saben todo lo necesario sobre el transporte seguro de material radioactivo, y que son capaces de responder ante un acto criminal que utilice este tipo de armamento. Entre los días 27 y 29 de octubre de 2015, España y Marruecos colaborarán con el Organismo Internacional de la Energía Atómica –OIEA- para realizar el ejercicio conjunto ‘Gate to Africa’. Con estas maniobras pondrán a prueba la seguridad en el transporte de fuentes radioactivas entre el puerto español de Algeciras y el marroquí de Tánger-Med. Será la primera vez que la OIEA organice un ejercicio de estas características. 70 de sus miembros participarán junto a Marruecos y España en la realización de estas maniobras. 

Gracias a ellas, se podrá evaluar el estado de las capacidades de coordinación, concertación, gestión de crisis y organización de respuestas, si se diera una situación de emergencia radiológica a causa de un acto criminal o terrorista. La primera fase del ejercicio Gate to Africa será teórica, y consistirá en un examen de procedimientos internacionales para el transporte de material radioactivo. En la segunda fase, las autoridades de seguridad de España y Marruecos realizarán un simulacro en el Mediterráneo en el que harán frente a un hipotético ataque en aguas territoriales, para comprobar el funcionamiento de sus mecanismos de coordinación y respuesta. La IV Cumbre de Seguridad Nuclear se celebrará en Washington entre marzo y abril de 2016. El ejercicio Gate to Africa pretende ser una contribución a estas jornadas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.