La Brigada de La Legión realiza el ejercicio de integración y evaluación del contingente que partirá al Líbano en noviembre.


Desde hoy y hasta el 23 de octubre la Brigada de La Legión participa en el ejercicio “CEDRO II-15” en la base y Campo de Tiro y Maniobras Álvarez de Sotomayor en Viator. Este ejercicio se enmarca dentro del periodo de adiestramiento e integración y constituye la culminación del proceso de preparación del contingente Libre Hidalgo XXIV. El objetivo fundamental es la integración de las distintas Planas Mayores que componen la Brigada en el ambiente en el que se desarrollará la misión de las Naciones Unidas en Líbano, así como evaluar y valorar las capacidades de Mando y Control del contingente en su conjunto. 

El ejercicio reproducirá las condiciones reales en las que se desarrollará la operación. Entre otras tareas, se ejecutarán los siguientes cometidos: Conocer y aplicar las Reglas de Enfrentamiento y sus reacciones tácticas a incidentes, así como las medidas de coordinación con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF); emplear los procesos de obtención de información y de elaboración de inteligencia y conocer y aplicar lo relativo a la amenaza de Artefacto Explosivo Improvisado (IED), así como los medios de Evacuación de bajas en Zonas de Operaciones. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook

Comentarios