Páginas vistas en total

lunes, 5 de octubre de 2015

Putin pide ayuda a España para crear su propia UME.

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias.
El Gobierno ruso cuenta con el apoyo de España para ayudar a mejorar la respuesta ante incidentes y catástrofes de las unidades adscritas al Ministerio de Emergencias del Kremlin. Así se escenificó este pasado mes de septiembre durante la visita de miembros de la UME a Moscú para participar en un foro sobre ‘bomberos de rescate’ (denominado EMERCON) organizado por el Ministerio Federal de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa. En el evento, en el que participaron unidades civiles y militares de otros 67 países, los mandos españoles pudieron conversar en privado con el ministro de Emergencias Vladimir Punchkov. De ahí salieron algunas bases para la futura colaboración con la UME. Según ha sabido ECD de fuentes militares, en ese encuentro en Moscú se establecieron futuras citas –que se desarrollarán en los meses próximos- entre representantes de ambas organizaciones. 

Serán, aseguran, “reuniones técnicas” para poner en común ciertos aspectos de estas labores. A Rusia le interesa el intercambio de personal para tareas formativas o simulacros de adiestramiento. Por su parte, a España, aseguran las fuentes consultadas, le interesa también el funcionamiento del Centro de Crisis ruso que monitoriza y responde ante cualquier eventualidad o emergencia que pueda presentarse. Los representantes de la UME pudieron comprobar in situ su funcionamiento. No es la primera vez que Rusia y España mantienen contactos por la UME. En otoño de 2014, una delegación del Ministerio de Emergencias ruso –encabezada por el viceministro Vladimir Stepanov- visitó el cuartel general de Torrejón de Ardoz. Allí les mostraron las capacidades del Puesto de Mando y las principales intervenciones de la Unidad. Se realizaron ejercicios NRBQ y de búsqueda y rescate para mostrar el funcionamiento a los representantes rusos. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.