Páginas vistas en total

viernes, 27 de noviembre de 2015

EEUU y Alemania abandonan a España en la frontera turca con Siria.

 
EE UU y Alemania ha decidido retirar sus misiles Patriot de Turquía sin avisar a España, según fuentes gubernamentales. España es el único país junto a los anteriormente nombrados socio de la OTAN que participa actualmente en la defensa de Turquía, ante un posible pero improbable ataque con misiles desde Siria. Un portavoz de Defensa aseguró que “tras consultar con los aliados” tomarán una decisión. En las proximidades del aeropuerto de Adana, El Ejército español tiene desplegada una batería de misiles MIM-104C, con seis lanzadores, Adana se encuentra a unos 100 kilómetros de la frontera con Siria. 

El contingente español lo forman un total de 155 militares procedentes del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, con base en San Roque (Cádiz). Un portavoz del Ministerio de Defensa ha declarado que: “Estamos a la espera de mantener consultas con nuestros aliados antes de tomar una decisión", En circunstancias normales, EE UU y Alemania, deberían haber informado con antelación para que las baterias fueran sustituidas por otras de otros países, como España hizo con Holanda. A nadie se le escapa la dificultad de buscar sustitutos con tan poca antelación para cuatro de las cinco baterías. El Gobierno español no quiso pronunciarse hacer sobre el hecho de que Washington y Berlín retiraran de manera casi simultánea, este hecho hace pensar que se trata de una decisión coordinada, que respondería a razones políticas y no militares. Madrid fue excluida de la reunión, pues no recibió ninguna información previa por ningún canal. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.