Páginas vistas en total

miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Fuerza de Alta Disponibilidad de la OTAN se entrenará en Polonia bajo el mando de España.

Fuerzas italianas durante el ejercicio 'Trident Juncture 2015', que tiene en España sus escenarios de tierra
Fuerzas italianas durante el ejercicio 'Trident Juncture 2015', que tiene en España sus escenarios de tierra 

La nueva Fuerza Conjunta de Alta Disponibilidad de la OTAN –VJTF, por sus siglas en inglés- se desplegará en Polonia durante la primavera de 2016 para realizar su primer gran ejercicio, y España estará al frente. España liderará esta brigada de infantería multinacional compuesta por 5.000 militares, pensada para demostrar a Rusia que la Alianza Atlántica está decidida a defender a los países del Este de Europa. Creada para contar con una fuerza preparada para desplegar sus elementos de vanguardia en cualquier lugar del mundo en un plazo máximo de 48 horas, la VJTF deberá estar lista antes de la celebración de la Cumbre de Varsovia. La VJTF ha comenzado su formación este año bajo liderazgo de Alemania. España le tomará el testigo a partir del 1 de enero. Para comprobar su capacidad, se realizará un ejercicio en Polonia. 

Cerca de 1.000 militares españoles de la Brigada Ligera Aerotransportable –BRILAT- participarán en el despliegue, y serán más de 3.000 los efectivos españoles que se integren en la Fuerza de Alta Disponibilidad. Será el comandante Supremo de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, quien ponga en alerta a la VJTF cuando lo estime procedente, si bien siempre requerirá el visto bueno del Consejo Atlántico –órgano en el que se sientan representantes de los 28 Gobiernos aliados-. Mientras tanto, la OTAN ha aprobado la creación de ocho pequeños cuarteles generales o unidades de integración de fuerzas aliadas, en ocho países que fueron socios del Pacto de Varsovia en su día. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.