Cuál es la gran ventaja del nuevo sistema de suministro de oxígeno de la BRIPAC.

Cuál es la gran ventaja del nuevo sistema de suministro de oxígeno de la BRIPAC

El sistema SOLR comenzará a utilizarse prograsivamente a lo largo del año. Para ello, cuatro técnicos de la BRIPAC se desplazaron a la sede de la empresa que lo fabrica, en EE.UU. para realizar un curso que les permitirá mantener, calibrar, reparar y poner a punto de forma segura estos sistemas. Los miembros de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército del Aire, especializados en lanzamientos a alta cota, comenzarán a utilizar este año un nuevo sistema para el suministro de oxígeno, que necesitan para respirar en sus saltos desde hasta a 8 kilómetros de altura. 

Por el momento, la BRIPAC utiliza el sistema PHAOS, fabricado por la empresa Airborne Systems, que será sustituido progresivamente por el SOLR. Para ello, cuatro técnicos del Equipo de Oxígeno de la Unidad de Lanzamiento de la brigada se desplazaron el pasado mes de diciembre a la sede de la empresa en Filadelfia (EE.UU.), para realizar un curso de formación.

¿La gran ventaja?
Según indica el Ejército en su web, tras esta formación, los técnicos tiene la certificación en los dos sistemas –PHAOS y SOLR-, por lo que podrán realizar la reparación, mantenimiento, calibración y puesta en servicio seguros de los equipos desde en España, algo que no era posible hasta ahora, cuando había que enviarlos a EE.UU. 

Los lanzamientos a alta cota se realizan desde una altura de hasta 8.000 metros, en dos modalidades: HALO y HAHO. En la primera, el paracaidista no abre su paracaídas hasta que se encuentra a unos 1.500 metros de altura, en una zona próxima a la que quiere tomar tierra. En la segunda, la apertura del paracaídas se realiza nada más saltar del avión, por lo que el paracaidista puede recorrer largas distancias –durante cerca de media hora- hacia su llegada a tierra. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios