Páginas vistas en total

martes, 12 de enero de 2016

El Ejército crea un nuevo grupo de ‘boinas verdes’ para luchar contra el yihadismo.


El Ejército de Tierra cuenta desde el pasado 1 de enero con un cuarto Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Defensa ha dado luz verde a crear el GOE Granada II, que se suma a los ya existentes Tercio de Ampurdán IV, Legionario Maderal Oleaga XIX y Valencia III. Será el próximo viernes cuando el Ejército presente esta nueva unidad en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Alicante. “La creación del GOE Granada II es la consecuencia de la necesidad que el actual escenario operativo impone a la hora de emplear fuerzas militares, donde las unidades de operaciones especiales están cobrando un papel esencial. El MOE aumenta así su capacidad operativa al disponer de una nueva estructura de mando, lo que le permite mantener esfuerzos, como el actualmente desarrollado en Irak de una manera indefinida. 

El nuevo GOE II permite al Mando de Operaciones Especiales ampliar su capacidad de despliegue en misiones en el exterior”, explican fuentes militares citadas por ABC. El Ministerio de Defensa no ofrece la información de cuántos efectivos componen el GOE. Es un dato clasificado. Los boinas verdes, nombre con el que son conocidos estos especialistas, se encuentran desplegados en las misiones internacionales de Irak, Mali y República Centroafricana. La creación de este nuevo grupo de boinas verdes no implica un aumento de efectivos de esta unidad en el corto plazo, pero sí sienta las bases para desarrollar una estructura que se vería aumentada en número de efectivos en próximas convocatorias de plazas militares, según publica ABC. “Las unidades de operaciones especiales no pueden crecer de un día para otro. 

El MOE realiza un importante esfuerzo de selección y formación que no puede hacerse en grandes cantidades ni rápidamente. Inicialmente no se verá un crecimiento importante de efectivos en el MOE, pero esperamos ir creciendo progresivamente en un horizonte de medio plazo”, indican las mismas fuentes. “Estas unidades seguirán un programa de adiestramiento específico que les permitan operar en las condiciones óptimas con las unidades del MOE. Entre el abanico de unidades hay compañías de infantería, unidades NBQ (protección nuclear, biológica y química), unidades de desactivación de explosivos, de guerra electrónica, de perros, de asuntos civiles, de aviones no tripulados o unidades de alta especialización como la compañía de esquiadores escaladores, la compañía de operaciones anfibias o la CRAV (compañía de reconocimiento avanzado) y, por supuesto, una unidad de helicópteros capacitados para trabajar con unidades de operaciones especiales”, añaden.
(Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.