Indra y Navantia trabajarán juntos para la construcción de las futuras fragatas de la Armada.


Indra se hace con contratos por valor de 94 millones de euros dentro de los programas ligados a la futura fragata F110 Indra y Navantia han conformado una unidad de trabajo temporal -UTE- para la fabricación de las futuras fragatas F-110 de la Armada Española. Indra, que se ha hecho con contratos por un importe de 94 millones de euros participa en los programas tecnológicos asociados al desarrollo del sistema de combate de estas futuras fragatas. 

El plazo de ejecución se extiende hasta 2020, dentro de los programas adjudicados en el mes de diciembre por el Ministerio de Defensa con el respaldo del Ministerio de Industria y Turismo para la modernización de las Fuerzas Armadas Españolas. Dentro del programa F110, Indra se responsabilizará del desarrollo de los sistemas radar y de defensa electrónica y de infrarrojos. Además, estos sensores podrán ser comercializados para otros buques militares. 

28 millones para el Vehículo de Combate sobre Ruedas
Por otro lado, dentro de la UTE que forma con GDELS-SBS y SAPA, Indra trabajará en programas tecnológicos asociados al desarrollo del futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas, el VCR 8x8 -infrarrojos, visión perimetral, dirección de tiro, sistema de gestión de combate, protección electrónica y gestión de comunicaciones- por valor de 28 millones de euros y un plazo de ejecución hasta 2018. 

A estos dos proyectos se añade el desarrollo del sistema de simulación del helicóptero NH90 - situados en la base de helicópteros de Agoncillo, La Rioja-, que se ha adjudicado íntegramente por 77 millones de euros y plazo de ejecución hasta 2020. En total, tres proyectos que se distinguen por su fuerte contenido tecnológico y de I+D, que reforzará la posición de la compañía para competir dentro de futuros procesos de licitación en el mercado internacional de la Defensa. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                  

Comentarios