Reunión anual de jefes de Unidades de Operaciones Especiales de los Ejércitos y la Armada.

En las instalaciones de la Base de Retamares, sede del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), acoge la Reunión Anual de Jefes de Unidades de Operaciones Especiales, Unidades Aéreas con rol de Operaciones Especiales (OE,s) y otras unidades potenciales participantes en la ejecución de las mismas. Bajo la dirección del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), se desarrolló a finales del pasado mes de diciembre la Reunión Anual de Mandos de Unidades de Operaciones Especiales (OE,s), Unidades Aéreas con rol OE,s, así como de otras unidades relacionadas con la acción conjunta dentro de este ámbito. En esta reunión, a la que se invitan los jefes y segundos jefes o jefes de Estado Mayor/Plana mayor de las unidades, se realiza una puesta en común de todos aquellos temas de interés en el mundo de operaciones especiales por parte del MCOE y las unidades. 

En esta convocatoria asistieron los jefes del Mando de Operaciones Especiales, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y Regimiento de Guerra Electrónica 31del Ejército de Tierra; Fuerza de Guerra Naval Especial y Flotilla de Aeronaves de la Armada; Jefatura de Operaciones Aéreas Especiales y Recuperación de Personal), Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, Ala 35 y Ala 48 del Ejército del Aire, así como el ACOS J5 del “NATO Special Operation Force Headquarter” y el SOFAD del Joint Force Command Nápoles), además del personal del MCOE y de las unidades mencionadas. La reunión comenzó con una exposición por parte del Comandante del MCOE, en la que explicó su visión de la Unidad, hizo un rápido punto de situación, mencionó algunos de los proyectos en los que el MCOE está inmerso y finalizó con un reconocimiento de la admiración que este mando siente por el personal de las unidades de operaciones especiales. Después, los diferentes jefes de sección del Estado Mayor del MCOE expusieron brevemente las principales actividades, capacidades, asuntos de interés y otros temas de necesaria coordinación con las unidades. 

En una segunda parte, los jefes y representantes de las diferentes unidades/organismos hicieron lo mismo en su ámbito, para finalmente dar paso a un fructuoso debate donde se pusieron sobre la mesa y con sincera actitud constructiva, aquellos asuntos que han sido de mayor interés en el último año y que pueden seguir teniendo vigencia en los venideros. En las instalaciones de la Base de Retamares, sede del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), acoge la Reunión Anual de Jefes de Unidades de Operaciones Especiales, Unidades Aéreas con rol de Operaciones Especiales (OE,s) y otras unidades potenciales participantes en la ejecución de las mismas. Bajo la dirección del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), se desarrolló a finales del pasado mes de diciembre la Reunión Anual de Mandos de Unidades de Operaciones Especiales (OE,s), Unidades Aéreas con rol OE,s, así como de otras unidades relacionadas con la acción conjunta dentro de este ámbito. 

En esta reunión, a la que se invitan los jefes y segundos jefes o jefes de Estado Mayor/Plana mayor de las unidades, se realiza una puesta en común de todos aquellos temas de interés en el mundo de operaciones especiales por parte del MCOE y las unidades. En esta convocatoria asistieron los jefes del Mando de Operaciones Especiales, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y Regimiento de Guerra Electrónica 31del Ejército de Tierra; Fuerza de Guerra Naval Especial y Flotilla de Aeronaves de la Armada; Jefatura de Operaciones Aéreas Especiales y Recuperación de Personal), Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, Ala 35 y Ala 48 del Ejército del Aire, así como el ACOS J5 del “NATO Special Operation Force Headquarter” y el SOFAD del Joint Force Command Nápoles), además del personal del MCOE y de las unidades mencionadas. 

La reunión comenzó con una exposición por parte del Comandante del MCOE, en la que explicó su visión de la Unidad, hizo un rápido punto de situación, mencionó algunos de los proyectos en los que el MCOE está inmerso y finalizó con un reconocimiento de la admiración que este mando siente por el personal de las unidades de operaciones especiales. Después, los diferentes jefes de sección del Estado Mayor del MCOE expusieron brevemente las principales actividades, capacidades, asuntos de interés y otros temas de necesaria coordinación con las unidades. En una segunda parte, los jefes y representantes de las diferentes unidades/organismos hicieron lo mismo en su ámbito, para finalmente dar paso a un fructuoso debate donde se pusieron sobre la mesa y con sincera actitud constructiva, aquellos asuntos que han sido de mayor interés en el último año y que pueden seguir teniendo vigencia en los venideros. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

Comentarios