El CNI y el Ministerio de Defensa colaborarán para mejorar la seguridad en el ciberespacio.

El CNI y el Ministerio de Defensa colaborarán para mejorar la seguridad en el ciberespacio

El nuevo convenio firmado supone el intercambio de información entre ambas instituciones, así como la formación especializada y el desarrollo de proyectos tecnológicos. El Centro Nacional de Inteligencia y el Ministerio de Defensa han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar aspectos de seguridad dentro del desarrollo de la Sociedad de la Información. 

El plan, que se enmarca en la Estrategia de Seguridad Nacional, establece un convenio entre los organismos especializados de estas instituciones: el Mando Conjunto de Ciberdefensa -MCCD- y el Centro de Criptológico Nacional -CCN-. La sede del Estado Mayor de la Defensa fue el lugar escogido para la firma de este acuerdo que permitirá el intercambio de información entre ambos organismos, la formación especializada y el desarrollo de proyectos tecnológicos. 

¿Cuánto durará el acuerdo entre el CNI y el Ministerio de Defensa? 
Inicialmente este acuerdo tendrá una duración de tres años, prorrogables. Son varios los aspectos destacables del acuerdo, como ampliar las capacidades de detección de incidentes y Alerta Temprana en los diferentes organismos; la elaboración de documentación propia como guías de seguridad de interés conjunto o compartir información y procedimientos de actuación en el caso de que se produzcan dichos incidentes de seguridad. El convenio incluye el intercambio de herramientas de ciberseguridad y programas específicos que desarrollen o patrocinen tanto el MCCD como el CCN, así como el desarrollo de proyectos de manera conjunta; organización de cursos, seminarios y otras actividades formativas; todo ello sin que suponga un incremento de las dotaciones presupuestarias en ninguno de los dos organismos. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

Comentarios