Los militares españoles de EUTM-Mali VII reciben sus medallas.

Coronel Vega pasando revista a las tropas españolas.

El pasado sábado 16 de Abril tuvo lugar en el Koulikoro Training Camp (KTC) la tradicional Medal Parade. En dicha ceremonia, se impuso su condecoración a todo el personal español que forma parte del contingente EUTM-Mali VII. Tras la ceremonia, tuvo lugar la entrega de premios al concurso de fotografía organizado por el contingente. 

El contingente español desplegado en Mali recibe su medalla de la misión tras cumplir casi seis meses desplegado. Dichos militares iniciaron su despliegue en el mes de noviembre y, antes de su repliegue a territorio nacional, le son impuestas las condecoraciones correspondientes. Todos sus compañeros de la Training Task Force, integrantes del ambiente multinacional de la misión, participaron también en la formación. Alrededor de 100 militares recibieron su condecoración. El contingente español en Mali ocupa puestos estratégicos, entre los que se destaca una compañía de protección a la fuerza, un equipo de instructores de apoyos de fuego, un equipo de instructores de operaciones especiales y un equipo de apoyo al mando. Cabe destacar que el grueso del contingente es proveniente de la Brigada Mecanizada "EXTREMADURA" XI. El coronel Vega Mancera, jefe del contingente, presidió la ceremonia. 

Miembro del contingente Mali VII recibiendo su medalla.

Como máximo representante militar español en Mali y segundo jefe de la misión, el coronel recibió novedades de la mano del coronel alemán Frank Wachter, jefe de la Training Task Force o unidad de formación de EUTM-Mali. A la finalización, los militares españoles se concentraron para ser testigos de la entrega de premios correspondiente al primer certamen de fotografía correspondiente al contingente Mali VII. Tras la numerosa participación en el concurso por parte de los miembros del contingente desplegado en Koulikoro, solo las siete mejores fotografías fueron las finalistas del mismo. De este modo, se entregaron los correspondientes premios. Para finalizar el día, el coronel Vega pronunció unas palabras de elogio al gran trabajo desarrollado por los militares galardonados con la medalla de la misión. En dichas palabras quiso felicitar a los mismos y expresar que la misión no termina hasta que se regresa a casa “sanos y salvos”, con la máxima satisfacción del deber cumplido. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

Comentarios