Los primeros vehículos de combate blindados del programa Ajax del Ejército británico se construirán totalmente en España.


Los cien primeros vehículos de combate del programa Ajax del Ejército británico serán fabricados y montados totalmente en España, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, citado este lunes por el diario local Daily Mirror. En cuanto al resto de los vehículos del programa, 489 dividirán su fabricación entre España, donde se fabricarán las barcazas, que posteriormente serán transportadas a las instalaciones de Merthyr Tydfil en Gales, Reino Unido, para completar la fabricación. La construcción de las barcazas supone la de los cascos, grupo de propulsión y trenes de rodadura. Ante las protestas que ha provocado esta decisión, el Ministerio de Defensa británico (MoD), dijo que el Gobierno estaba “decidido a que muchos proyectos diseñados por el Ministerio de Defensa fueran fabricados en el Reino Unido”. Añadió: 


“El programa Ajax por sí solo supone 2,800 empleos en todo el país en más de 210 empresas en toda la cadena de suministro del Reino Unido.” En septiembre de 2014, General Dynamics UK obtuvo un contrato de 3.5 billones de libras para la fabricación del Ajax para el Ejército. En julio de 2015, la empresa consiguió también un contrato de 390 millones para proporcionar apoyo en servicio para la flota Ajax hasta el año 2024. La primera entrega de 589 vehículos Ajax tendrá lugar en 2017, previendo su capacidad operativa inicial para 2020 y la total para 2025. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                        

Comentarios