Comparativa de los submarinos S-80 españoles con el submarino más grande del mundo...

Comparativa de los submarinos S-80 españoles con el submarino más grande del mundo...

Conocidos como 'Typhoon' y creados para las Fuerzas Armadas de Rusia han sido el sumergible de mayor tamaño de la historia. Aquí podrás encontrar una relación de sus dimensiones con respecto a los S80 de la Armada española. El Proyecto 941 Akula -o 'Typhoon' como lo designó la OTAN- se inició a comienzos de los años setena en plena Guerra Fría con el objetivo de otorgar a las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética de unos submarinos de gran resistencia, tamaño y capacidad de ataque.

El programa dio a luz a seis submarinos que se convertirían en los más grandes jamás construidos en el mundo con capacidad para transportar a 179 tripulantes. Con una eslora -medida de la proa a la popa- de 175 metros y una manga -de estribor a babor- de 23 metros fue sin duda una gran pieza de ingeniería de la época. Los sumergibles estaban equipados con un gran arsenal destructivo ya que podía transportar hasta 20 misiles balísticos nucleares. Sin embargo, el acuerdo firmado por la URSS y EE.UU. en el año 1991 -'START I' y, después, el 'START II'- en el que ambas partes se comprometieron a reducir su arsenal atómico.


El súper submarino ruso es el doble de grande que los S-80 españoles

Por su parte, los submarinos S-80 encargados a Navantia por el Ministerio de Defensa que han sufrido un importante retraso en su entrega se convertirán en el arma submarina más importante de la Armada de las próximas décadas.
Sin embargo, más allá de su equipamiento, lo cierto es que a nivel de dimensiones no tienen nada que ver con el ya clásico gigante ruso. Los S-80 contarán con una eslora de 78,05 metros y una manga de 11,68 metros, es decir, algo menos de la mitad del tamaño del modelo ruso.

Rusia ya tiene sucesores para el submarino 'Typhoon'

La edad de los submarinos han hecho que Rusia los vaya retirando de forma progresiva pero ya tiene sustitutos claros, los llamados Yasen -el primero de ellos fue bautizado como Severodvinsk-. Presentados en el año 2014, esta obra de ingeniería bélica tiente 119 metros de eslora, es decir, 56 menos que los modelos anteriores.
El submarino, que entró en fase de pruebas en el año 2010 ofrece nuevas armas y capacidades, entre ellas, habilidad para sumergirse 600 metros y lanzar misiles nucleares de largo alcance con un rango de hasta 5.000 kilómetros. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios