La fragata ´Cristóbal Colón´ finaliza su despliegue en Estados Unidos.

La fragata ha regresado hoy a su puerto base en Ferrol
La fragata ha regresado hoy a su puerto base en Ferrol
El lanzamiento de misiles como parte de la certificación supuso un hito en la Armada Española
El lanzamiento de misiles como parte de la certificación supuso un hito en la Armada Española
La 'Cristóbal Colón' realizó pruebas de certificación con la US Navy

La fragata ‘Cristóbal Colón’ ha llegado hoy a Ferrol tras un intenso periodo de certificación en la costa este de Estados Unidos, coincidiendo casualmente con la fecha en que el marino que da nombre al buque, Cristóbal Colón, partió del Puerto de Palos de la Frontera en su primer viaje en el año 1492 para acabar descubriendo América.

La fragata ‘Cristóbal Colón’, la más moderna de las cinco fragatas de la Armada Española con el sistema de combate AEGIS, salió de Ferrol el pasado 12 de junio y después de un periodo de varias semanas de preparación tanto en la mar como en la Base Naval de Norfolk en Virginia (EE.UU.) ha finalizado con éxito los lanzamientos de misiles Standard (SM-2) y Evolved Sea Sparrow (ESSM) durante el desarrollo de tres ejercicios de defensa antimisil en la calificación operativa de su sistema de combate. Para realizar esta certificación, se han realizado unas pruebas denominadas Combat System Ship Qualification Trials (CSSQT), en las que se examinan el sistema de combate del buque en la áreas de Mando y Control, Guerra Antiaérea y Defensa Antimisil, además de comprobar que los servicios, equipos y sistemas pueden realizar la función operativa para la que han sido diseñados e instalados.

La prueba final consistió en el lanzamiento de misiles Standard (SM-2) y Evolved Sea Sparrow (ESSM) durante el desarrollo de tres ejercicios de defensa antimisil. La principal característica de estos misiles es su capacidad para batir blancos complejos de última generación. El lanzamiento de misiles coincidió con la presencia a bordo del ministro de Defensa en funciones Pedro Morenés Eulate acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Armada Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Río. Esta calificación operativa es la prueba final y más completa que se puede hacer al sistema de combate AEGIS en un entorno lo más real posible a una situación de combate. La fragata Cristóbal Colón es el quinto y último buque de la clase F-100 Álvaro de Bazán. Fue entregado oficialmente a la Armada el 23 de octubre de 2012. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios